FICHAS DE RESÚMENES DE ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN
EL BAILE COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD
- Título: LA TÉCNICA DEL TEATRO CON MASCARAS Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DEL CENTRO EDUCATIVO N°. 30316 DE MATAHUASI-CONCEPCIÓN
- Autores: CHUQUIMANTARI VILLAR,Niscar, VELLANEDA GUTARRA. Carmela
- Año de Edición: 1999 Institución: UNCP
- Problema de investigación: ¿Qué efecto educativo obtendrá aplicando la técnica del teatro con mascaras en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del primer grado del Centro Educativo N° 30316 de Matahuasi-Concepción?
- Objetivo: Determinar el efecto educativo de la aplicación de la técnica de teatro con máscaras en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del primer grado del Centro Educativo N° 30316 de Matahuasi-Concepción
- Hipótesis: la técnica del teatro con teatro con máscaras mejora significativamente en el desarrollo de la expresión oral en alumnos del primer grado del Centro Educativo N° 30316 de Matahuasi-Concepción
- Método: Experimental
- Diseño: Cuasi experimental con grupos control y experimental no equivalente, con pre y post test.
- Muestra:
- Instrumentos aplicados por variables: técnica de observación y lista de cotejo.
- Resultados globales que demuestren la hipótesis: se ha llegado a determinar que existe efecto significativo de la técnica del teatro con máscaras en el desarrollo de la expresión oral.
- Conclusión: mediante el teatro con máscaras se ha conseguido mejorar de 10.3 a 14.5 de puntaje medio de pre test y post test en la vocalización, la entonación, el timbre de voz y la fluidez en la expresión oral en los alumnos del grupo experimental del primer grado de primaria en la Escuela Estatal N°30316 de Matahuasi.
- Apreciación crítica: El presente trabajo nos parece de suma importancia ya que demuestra como la aplicación de la técnica de teatro con máscaras ayuda a desarrollar la expresión oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario